Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce líder de la 32 del SNTE casos de acoso sexual en el sector educativo

“No tenemos ningún conocimiento de acoso a profesoras, estamos trabajando normalmente, asegura Gaudencio Hernández

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/03/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) Edda Addez Rebolledo, diera a conocer que hay dos casos de acoso sexual en el sector educativo, el dirigente de la sección 32 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Gaudencio Hernández Burgos, aseguró que en lo que le compete no hay conocimiento de un caso al respecto.

“No tenemos ningún conocimiento de acoso a profesoras, estamos trabajando normalmente en la organización sindical, no tenemos mayor problema”.

Por otra parte, manifestó su apoyo al secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, a quien calificó como una persona comprometida con la educación y que sabrá resolver el asunto de las observaciones hechas por la Auditoria Superior de la Federación a la Secretaría que el representa, y reconoció la transparencia con la que ha iniciado su gobierno Javier Duarte de Ochoa.

“Nosotros damos el apoyo a Adolfo Mota, un joven muy comprometido por la educación de Veracruz y México, tanto con Javier Duarte como Mota han seguido con la transparencia en el manejo de recursos son personas muy integras y desempeñan un trabajo muy profesional”.

Asimismo dijo que el Gobierno del estado ha estado cumpliendo con los pagos de seguros de vida, de Fovissste y que es mínimo lo que queda pendiente.

“Ya serán cuestiones muy pequeñas de rezago de pagos; en lo general se esta cubriendo ya a partir de esta semana podemos chocar los estados de cuenta en Fovissste y ya los trabajadores de la educación, en su estado de cuenta, aparecerá al corriente con descuentos correspondientes”.