Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Poo si habrá represalia política en caso de no aceptar aumento al predial

El Alcalde les explicó a empresarios los beneficios que traería el aumento 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

Tal como asegurara ayer (jueves) el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, José Manuel Urreta; quien señaló que los municipios priístas que no acepten el incremento al impuesto predial deberán asumir las consecuencias políticas que esto les conlleve; el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, dijo desconocer si esta situación será cierta.

“No sabría decirte. Yo creo que uno, las decisiones que debe de tomar, son a favor de la población (…) una cuestión es la administración pública y otra nuestro rol partidista; yo creo que uno tiene la responsabilidad de tomar las decisiones que le convengan a la ciudadanía.”, enfatizó.

Después, confirmó que sostuvo ayer una reunión con presidentes y representantes del sector empresarial, quienes tenían como principal objetivo convencerlo de no aceptar el incremento del 15 por ciento al impuesto predial.



Expresó que pudo explicarles que su deber como alcalde es analizar las propuestas que hagan, tanto el Gobierno del Estado como el Federal, en relación a nuevos impuestos o formas de operar los recursos del Ayuntamiento.

“Yo les hice explicación de lo que estaba proponiendo Gobierno del Estado y es más de las personas que estaban ahí, hay algunas que una vez que les hice yo la explicación, estaban a favor de que se hiciera este trabajo en conjunto de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para poder cobrar el predial”, refirió.

Detalló que en Veracruz el pago del predial es de 250 pesos anuales, el incremento del 15 por ciento les traería un extra de 35 pesos por persona al año.



“Si esto hace que haya 15 millones de pesos para apoyo a la educación, haríamos 15 escuelas totalmente nuevas; aparte del recurso del 30 por ciento adicional que podría generar el Ayuntamiento”, sentenció.

Finalizó diciendo que último comentario no afirma que se vaya a dar luz verde al incremento, es únicamente la forma en como les explicó a los líderes empresariales los posibles beneficios de este aumento.