Ir a Menú

Ir a Contenido

Un dispar? en la madrugada del domingo

Desconoce procurador la agresión a los hijos de Ernestina

“Desconozco si existe un reporte veraz ante el MP”: López Márquez Manifestó que no contempla por el momento un diálogo para dirimir en torno al “Caso Ernestina” con Soberanes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/04/2007

alcalorpolitico.com

El procurador General de Justicia en el Estado, Emeterio López Márquez, dijo desconocer que las viviendas de los hijos de Ernestina Ascencio Rosario fueron baleadas ayer domingo.

Cuestionado sobre el rumor que ayer domingo corrió en el sentido de que un grupo de desconocidos habría disparado sobre las viviendas de los hijos de Ernestina Ascencio, por lo que fueron movilizados policías Ministeriales y de Seguridad Pública dijo, “desconozco si existe un reporte veraz ante el Ministerio Público sobre ese hecho del que usted habla, pues no tengo conocimiento que hayan baleado la vivienda de la difunta Ernestina”.

Por otra parte, el Fiscal manifestó que no contempla en lo inmediato establecer un diálogo para dirimir en torno al “Caso Ernestina”, con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández.

En ese sentido, aseveró que por el momento no se reunirá con el titular de la CNDH para aclarar las “inconsistencias” entre los peritos de la Procuraduría estatal y los criminalistas del organismo encargado de velar por los derechos humanos.

Aunque dejó abierta la posibilidad de que en el futuro sostenga un encuentro con Soberanes Fernández, “por supuesto que si fuese necesario, pues es viable”.

De entrada, rechazó que exista la manera de sostener un diálogo con Soberanes Fernández, sobre todo, así lo justificó: “él está allá, en México, con plena función y yo estoy aquí, cumpliendo otra función, además de que se tiene un 70 por ciento de avance de las investigaciones del Caso Ernestina.