Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce Regidora de Veracruz si aguas del SAS están adecuadamente tratadas

Delta Estela Tiburcio dijo que no tiene conocimiento sobre problemas a la salud de los veracruzanos por agua

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

La regidora con la Comisión del Agua y Saneamiento del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio Hernández, dijo desconocer si el agua que sale de las plantas de tratamiento del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), está adecuadamente tratada para el uso humano.

La edil perredista, quien en repetidas ocasiones se ha pronunciado en contra de los malos manejos financieros del SAS y el pésimo servicio que se brinda a la población, en esta ocasión prefirió no opinar en cuanto a la posible contaminación del agua que usan los veracruzanos.

“Eso se lo tienes que preguntar a la dirección operativa del SAS, ahí están todos los números y te podrán decir si el agua está tratada o no está tratada, o si hay desechos sólidos”, respondió.



Refirió que a su regiduría sólo llegan quejas de fugas de agua potable y negra, tuberías azolvadas y falta en el suministro del vital líquido, pero dijo que no tiene conocimiento sobre problemas a la salud de los veracruzanos por agua que no sea adecuadamente clorada o contaminada.

En cuanto a la problemática sindical del SAS, dijo desconocer los motivos por los cuales los trabajadores emplazarán a huelga, pero comentó que al parecer aún les deben 70 millones de pesos por concepto de pago de prestaciones del 2015.