Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconoce SEMARNAT sobre la construcción de una celda en basurero de Nogales

Con esto se contaminan los ríos Blanco y Chiquito, por el derrame de lixiviados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 14/07/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) no tenía conocimiento de la apertura de una celda y de la construcción de ésta, en el relleno sanitario de Las Altas Montañas, por lo cual se le hará una revisión exhaustiva a este sitio, indicó el regidor Jaime Palestino, quien se ha encargado de dar seguimiento a este caso.

“Deben (la empresa que administra el relleno) ante este dependencia y otras presentar el permiso ambiental y con el ayuntamiento, el de cambio de uso de suelo y factibilidad. Porque están realizando esto sin tener los permisos aún; se le pidió a SEMARNAT que venga ahacer una inspección y solicitar la documentación necesaria”.

Dijo que el titular de la procuraduría del medio ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, se comprometió a que se hará un recorrido en el relleno para conocer si en verdad está operando de manera irregular y si está contaminando.

Pero también la Comisión Nacional del Agua intervendrá, toda vez que, con el derrame de lixiviados contaminan los ríos Blanco y Chiquito, añadió que a pesar de que no se ha determinado la sanción a la que se haría acreedora la empresa que administra el tiradero, es probable que se aplique alguna pues podría haber anomalías.