Ir a Menú

Ir a Contenido

Revelado en Xalapa

Desconocen autoridades de salud sobre presunto caso positivo de influenza en Agua Dulce

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 25/05/2009

alcalorpolitico.com

Luego de que se diera a conocer en la Capital del Estado que en este municipio de Agua Dulce se presentó el primer caso de influenza humana (AH1N1), autoridades municipales de salud señalaron no tener conocimiento.

La regidora, Angelina Toledo Marcial, informó que hasta este lunes no había recibido reporte alguno de que en esta localidad se presentara algún caso positivo de influenza, pues apenas por la tarde sostendría una reunión con el director del Centro de Salud, Moisés García.

Desestimó que se implemente algún tipo de cerco sanitario en la localidad, pues la crisis epidemiológica ya fue superada en todo el territorio nacional y solamente restan aplicarse medidas preventivas.

Es importante señalar que de acuerdo a las estadísticas oficiales de la Jurisdicción Sanitaria número XI, las cifras de consultas médicas por enfermedades respiratorias continúan aumentando, pero esto no significa que se traten de casos de influenza.

Aún así es importante acatar las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud, como lavarse las manos constantemente, cubrirse boca y nariz al momento de estornudar, así como evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias comunes.