Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconocen cuántos trabajadores de PEMEX en Veracruz podrían ser despedidos

“Aún no hay un convenio o propuesta de la administración”: Armando Hernández; sin embargo, este miércoles esperan una magna manifestación en Tabasco ante el anuncio

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com

Armando Hernández García, secretario de exterior y propaganda de la sección 9 del sindicato de PEMEX, indicó que ante el despido anunciado por la paraestatal, hoy durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera se lleva a cabo una magna manifestación en Dos Bocas, Tabasco.

En entrevista previa a la celebración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, señaló que en la Sección 9 de PEMEX no ha firmado hasta el momento ningún convenio que afecte a los trabajadores. Agregando que esta sección está conformada por 2 mil 500 trabajadores.

Al ser cuestionado sobre los precios del barril del petróleo, dijo que estos costos no son impuestos por México sino son a nivel internacional, ante la situación los trabajadores no muestran incertidumbre.

Detalló que la mayoría del personal en Veracruz es de producción y transporte.

Señaló que no se tiene previsto cuántos trabajadores de PEMEX en Veracruz podrían ser despedidos, “no hasta que no haya un convenio o propuesta de la administración de que podríamos sufrir algún recorte sería especular. La sección 9 no prevé despidos”.

Indicó que la situación está bien con los trabajadores de PEMEX, muestra de ello es la convocatoria de los empleados a la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Agregó que hay confianza y certeza en las autoridades y dirigencia sindical.