Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? Presidenta del Comit?

Desconocen defraudados de COOFIA incautación de bienes de la financiera en Veracruz

- Exhortan a presentar las denuncias para tratar de recuperar el dinero en poder de la financiera con un proceso legal - Reconoce Diana Coq Toscanini apoyo del Gobernador a los afectados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/10/2009

alcalorpolitico.com

Diana Coq Toscanini, presidenta del Comité de Defraudados de la Financiera Coofía, aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna notificación o aviso de que se hayan incautado los bienes de esta empresa financiera.

Ante la información que algunos medios de comunicación dieran a conocer acerca de que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, anunció que la PGJ aseguró los bienes que esta empresa pretendía sacar del estado, ella reiteró que no conoce esa información.

Aunque dijo que quizá pudiera el gobierno haber realizado esta acción porque al momento ya hay 65 denuncias en la agencia segunda del Ministerio Público.

En entrevista para Al Calor Político, señaló: “Todo se está haciendo desde el punto de vista legal, él cuándo nos dio la audiencia en palacio de gobierno ordenó a todos los agentes del Ministerio Público que integraran las denuncias”.

Explicó que la orden del Gobernador fue que los Ministerios Públicos le dieran cabida y prioridad a todas las denuncias de los defraudados, que no les pusieran limitantes para poder ejercer acción legal.

Dijo que mientras no se incauten las cuentas, el dinero de los deudores de la entidad se seguirá yendo a la ciudad de Puebla que es donde se hacen los negocios de esta financiera, Diana Coq, insistió en que es importante que los defraudados sigan la instrucción del Gobernador de no tener miedo de poner su denuncia porque esta es una manera de agilizar que puedan recuperar su dinero.

Cabe destacar que el Ejecutivo Estatal durante esa reunión comprometió que el gobierno los respaldaría y serían los diputados Ricardo Ahued Bardahuil, Javier Duarte de Ochoa, así como Américo Zúñiga Martínez, los intermediarios y encargados de darle seguimiento a este conflicto para beneficio de los defraudados.