Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desconocen número de casos de enfermos por dengue y zika en Xalapa

- Director de PC comentó que los números los lleva la Jurisdicción Sanitaria

- Campaña de prevención se hará junto con Subdirección de Salud hasta el 30 de agosto, indicó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, explicó que apoyan a la Subdirección de Salud en la realización de campañas de prevención del dengue y zika en la capital.

“Estamos haciendo campaña en lo que es la temporada de la canícula, que empezó el 15 de julio y termina el 30 de agosto; apoyamos a la Subdirección de Salud”, dijo.

Afirmó que tienen conocimiento de algunos casos de dengue y zika en Xalapa, pero la Jurisdicción Sanitaria es quien lleva el control para minimizar la situación de estos brotes.



“Tenemos entendido que sí hay casos, pero la Jurisdicción Sanitaria (…) es la que lleva el control del proyecto que se está llevando a cabo para minimizar esa situación”, comentó.

Indicó que el operativo que están realizando, sobre todo en panteones, está sirviendo para contrarrestar estas enfermedades y para salvaguardar a los ciudadanos que vienen en estas vacaciones a la capital del Estado.

“El operativo inició el día lunes (pasado) y termina a finales de agosto, se repiten mucho en panteones, porque muchos de los visitantes que vienen a la ciudad visitan a sus difuntos, además de que van a los lugares turísticos. Entonces, en general sí se está previniendo todo esto”, finalizó.