Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Policiaca

Desconocidos balean y asesinan a ingeniero frente al CBTIS en la ciudad de Veracruz

- Le dieron dos tiros en la cabeza cuando caminaba por la avenida 16 de septiembre
- Los sujetos huyeron a bordo de un vehículo

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com

Un profesor de la escuela CBTIS 124 en la colonia Tarimoya en la ciudad de Veracruz, fue asesinado a balazos, a las afueras del plantel educativo, quedando tirado al pie de una fonda, en donde quiso guarecerse de sus victimarios. Hasta el sitio arribó personal de la Policía Naval, quienes aseguraron la zona. El personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Veracruz tomó conocimiento, junto con agentes de la AVI y Servicios Periciales.

El lamentable suceso ocurrió sobre la calle de 16 de Septiembre, entre 5 de Febrero y 30 de Octubre en la colonia Tarimoya en la ciudad de Veracruz, donde el ingeniero y catedrático de esta escuela técnica «Nicolás Bravo» 124, Melquíades Fermín Martínez Delgado de 58 años de edad, iba saliendo de su horario de clases para ir a su casa a comer, cuando fue interceptado por desconocidos.

Esto se dio al momento de que Melquíades Fermín Martínez iba a subirse a su carro, marca Mitsubishi, tipo Lancer, color rojo, con placas YHX2318 del estado, el cual estaba estacionado unos metros delante de la escuela sobre la calle 16 de Septiembre.

Uno de los agresores al parecer medió algún tipo de palabra con el ingeniero y luego lo encañonó con una pistola, tipo escuadra, al parecer calibre .9 mm.

El hombre trató de correr para salvaguardar su integridad, pero fue baleado por la espalda por su agresor en más de tres ocasiones. Dos impactos dieron blanco, uno en la cabeza y otro a la altura del cuello, llevándose las manos al cuello, sin detenerse parar protegerse.

Luego otro impacto hizo blanco, en la puerta lateral derecha de una camioneta, color blanco estacionada, marca Jeep, tipo Laredo. Ahí también había huellas de sangre.

El hombre alcanzó a llegar a una fonda y tienda, en donde quiso guarecerse de sus victimarios, pidiendo a la dueña que llamara a la policía. Melquíades Fermín Martínez Delgado quedó boca arriba en un charco de sangre.

Mientras que los agresores se marcharon con rumbo desconocido a bordo de un auto, sin ser identificados por nadie. La dueña de la tienda pidió la presencia de una ambulancia, arribando la unidad 621 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos verificaron que el hombre no tenía signos vitales.

La Policía Naval tomó conocimiento y aseguró el sitio de la agresión, entrevistándose con los vecinos. Luego arribaron las unidades de los agentes de la AVI, así como de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro de Veracruz.

Los elementos de Servicios Periciales efectuaron las pesquisas del caso, asegurando los casquillos y tomando evidencias de los disparos, así como del levantamiento del cuerpo del profesor del CBTIS 124.

La familia del profesor acudió al sitio donde falleció y estaban devastados por lo ocurrido, pues lo estaban esperando para comer. Ellos no daban crédito a la muerte del ingeniero, quien a decir de vecinos y personas que lo conocían, no se metía con nadie y era una persona tranquila.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley, desconociéndose el móvil de la agresión hacia esta persona, dando entrada a la investigación ministerial correspondiente.
  • Toca cuidarse
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax