Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Desconocidos irrumpen en residencia del Fraccionamiento Reforma en Veracruz y tratan de asaltarla

- Fue en la casa de la empresaria Karime Ahued Malpica

- Derribaron el portón, sometieron a empleados, se apoderaron de objetos y se dieron a fuga

Javier Balvino Veracruz, Ver. 04/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delincuencia desatada en el puerto y es que sujetos armados irrumpieron en una residencia en el fraccionamiento Reforma, donde sometieron a los empleados y sorprendieron a la empresaria Karime Ahued Malpica, tratando de asaltarla.

Los hechos ocurrieron en la calle de Grijalva 384, entre Martín y Washington, en el fraccionamiento Reforma, hasta donde un vehículo desconocido llegó y reventó el portón eléctrico de aluminio, descendieron del carro entre cuatro y cinco sujetos armados.

Estos iban armados y amagaron a los tres empleados de seguridad de la residencia, quienes trataron de oponer resistencia, pero fueron agredidos a golpes, incluso fueron esposados y otros amarrados. Uno de los vigilantes presentaba lesiones por los golpes que les dieron los asaltantes.

Al parecer los desconocidos alcanzaron a apoderarse de cosas de valor y luego se dieron a la fuga a toda velocidad.

La empresaria Ahued Malpica, quien es gerente del periódico El Dictamen, y del cual es heredera estaba en la casa con sus hijos y alcanzó a resguardarlos, pidiendo el apoyo de las corporaciones de seguridad.

A los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quienes se desplegaron a lo largo de la avenida, sin embargo los vigilantes no proporcionaron detalles a los uniformados, ya que estaban muy nerviosos, únicamente dijeron que el carro en el que se dieron a la fuga los ladrones era de color metálico.

Luego se apersonaron varios grupos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, los cuales comenzaron las pesquisas del caso, incluso el nuevo director del AVI en el estado, Remigio Ortiz Olivares acudió a la residencia de la familia Ahued Malpica para tomar conocimiento.

El funcionario dialogó con los vigilantes y se retiró del sitio, dando órdenes de que se quedara resguardada la residencia, mientras se continuaban con las pesquisas del caso.