Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descuartizado hallado en Zongolica era el exalcalde de Mixtla de Altamirano

- Se trata de Gonzalo Zopiyactle; su esposa es la actual candidata del PRI a la alcaldía de Mixtla

- Cuerpo fue abandonado la madrugada del viernes en la carretera Orizaba-Zongolica

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 03/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuerpo desmembrado que fue abandonado la madrugada del viernes en Zongolica fue identificado como el del ex alcalde de Mixtla de Altamirano Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, quien era esposo de la actual candidata del PRI a la presidencia municipal, Francisca Morales.

Se conoció que su familia lo buscaba desde la noche del lunes pasado, cuando el ex alcalde dejó de tener contacto con ellos.

El viernes por la mañana, restos humanos fueron hallados a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolica, en territorio de este último municipio, por lo que el tráfico fue suspendido mientras se realizaban las diligencias correspondientes.



Por la noche de ese día, la familia del malogrado edil priísta acudió al SEMEFO e identificó los restos como los de Zopiyactle Colohua.

Su cuerpo les fue entregado para ser velado y será sepultado este domingo en el cementerio municipal de Mixtla de Altamirano.

El finado, quien tenía 48 años, fue alcalde en el periodo 2005-2007.



Cabe recordar que el mismo viernes fue encontrado otro cuerpo desmembrado en Río Blanco, el cual también fue identificado ya como Francisco Santos Campos.