Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descubre PEMEX toma clandestina hermética en Actopan

El área jurídica denunciará los hechos ante el MP Federal, para iniciar las averiguaciones correspondientes

Veracruz, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectó una toma clandestina hermética en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa – Poza Rica, en el rancho Aguaje Mariano, ejido Palmas de Abajo, municipio de Actopan, perteneciente a la zona centro del estado de Veracruz.

Personal técnico especializado del Sector Ductos Veracruz de Pemex Refinación procederá a realizar los trabajos necesarios para la reparación del ducto afectado, mientras que el área jurídica de la paraestatal denunciará los hechos ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60. Para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.