Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descubren camión “cargado de naranjas”, pero relleno con 50 indocumentados

-La Policía Federal lo descubrió a las 10:00 horas de este miércoles en la autopista Cosamaloapan-La Tinaja

-Los trasladan al Sector 133 en La Tinaja y Migración pide refuerzos a la Marina para la seguridad de los mismos

Iv?n Garc?a Cotaxtla, Ver. 09/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Federal Preventiva adscritos a la división caminos, aseguraron un tractocamión con caja metálica, en la cual iban ocultos 56 ilegales. El tractocamión transportaba costalillos de naranjas sobre la carretera federal Cosamaloapan-Tinaja. Los indocumentados quedaron resguardados en la Comisaría de la PF, ubicado en la localidad de Tinaja, en el municipio de Cotaxtla y, de ahí, personal de INM los trasladó a la Delegación Estatal de la PGR, ya que sospechaban que entre los asegurados estaban los polleros y, por miedo, los verdaderos ilegales no los quisieron desenmascarar.

Los hechos ocurrieron a tempranas horas, cuando los efectivos de la división caminos ubicaron un tráiler, color blanco, con caja metálica, con placas 140 UF 9 del SPF en la carretera libre Cosamaloapan-Tinaja.

Los uniformados tenían un retén y, al parecer, los tripulantes del tráiler se dieron a la fuga para evitar su aseguramiento al pasar por el retén, entonces lo abandonaron a un costado de la carretera.

Luego los Federales llegaron hasta ese sitio y revisaron el tractocamión descubriendo, dentro del remolque, a los indocumentados.

Eran cerca de 56 personas, de procedencia centroamericana, quienes fueron remitidos junto con la unidad a la Comisaría 133 de la PF, ubicada en la localidad de Tinaja, en el municipio de Cotaxtla.

Los Policías Federales pidieron el apoyo de elementos estatales para resguardar la instalación, arribando unos 30 efectivos de la SSP que se apostaron a las afueras de comisaría.

Incluso, los mismos federales estaban con sus armas largas y sus chalecos antibalas, pues temían que alguien pudiera acudir a llevarse por la fuerza a los indocumentados.

En relación a los hechos, personal de la Policía Federal se negó a dar datos de ese aseguramiento; incluso, tuvieron una discusión con los representantes de los medios de información al ordenarles que no tomaran fotos a través de la barda, ya que el trailer con los ilegales estaba en los patios de la comisaría.

Luego llegaron elementos del Instituto Nacional de Migración, quienes se entrevistaron con los ilegales para contabilizarlos y establecer sus nacionalidades.

En un principio pensaron llevar a los indocumentados a las instalaciones del INM en Acayucan, pero después se retractaron.

Estos fueron escoltados en un convoy de federales a las instalaciones de la delegación de la PGR, ya que los de migración, sospecharon que entre los asegurados estaban los «polleros» y por miedo los verdaderos ilegales, no los quisieron desenmascarar.