Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descubren que hace 31 años, Yunes Linares vendió terrenos al Gobierno, muy caros

- Los compró a bajo precio cerca de Coatepec y los cobró a 20 veces más de lo que había escriturado

- El caso lo publica este viernes el diario El Universal; era entonces Oficial Mayor del Congreso federal

El Universal Ciudad de M?xico 05/08/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, habría vendido cuatro terrenos al Gobierno de Veracruz en 20 veces el precio al que lo adquirió.

Documentos a los que tuvo acceso el diario El Universal muestran las escrituras de compra-venta por parte del mandatario electo de Veracruz, en los que se detallan cuatro terrenos adquiridos por la empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles S.A., cuyos socios son Miguel Ángel Yunes Linares y su esposa Leticia Márquez.

En cuanto a las cifras, Yunes Linares pagó 382 mil pesos, según las escrituras: 38 mil 800, 10 mil 443, 41 mil 697 y 41 mil 815, de las cuales dio fe Joaquín Tiburcio Rodríguez, notario público número 11 del Distrito Judicial del puerto de Veracruz.



Posteriormente el Gobierno del Estado de Veracruz adquirió a la empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles S. A. los mismos inmuebles por un valor de 7 millones de pesos, según consta en escritura pública.

En la escritura quedó asentado que los predios vendidos suman 38 mil 335 metros cuadrados y están ubicados en un punto conocido como La Encrucijada, a un kilómetro del municipio de Coatepec y a 7 kilómetros de Xalapa.

El documento de compra-venta con el Gobierno del Estado fue expedido en el municipio de Coatepec, en el Registro Público de la Propiedad, inscribiéndolo Miguel Marenco Sánchez, notario público número 2 de Xalapa, Veracruz, el 10 de junio de 1985, cuando Yunes Linares era oficial mayor de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados y, en ese mismo año, subdirector general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



Este diario buscó al gobernador electo para conocer su postura sobre esta transacción, pero no se le localizó.