Al iniciar un operativo especial de la dirección de Protección Civil de Veracruz en la revisión e inspección de por lo menos veinte bares y discotecas se detectó irregularidades en quince de estos negocios por lo que se determinó aplicar sanciones a cada uno por 200 salarios mínimos, así lo dio a conocer el regidor de comercio, Oliver Aguilar Yunes.
Aclaró que el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, solicitó al ayuntamiento de Veracruz y la mayoría de los municipios turísticos intensificar este tipo de inspecciones luego de la desgracia que ocurrió en la discoteca New’s Divine en la ciudad de México en donde perecieron jóvenes y hasta elementos de seguridad pública.
De acuerdo al edil la revisión abarca entre otros aspectos las licencias de comercio, no permitir la entrada de menores, además de cumplir todas las disposiciones de seguridad contempladas en el reglamento, entre estas el de marcar las rutas de evacuación así como la disposición de los extintores.
Comentó que se tiene un registro de que por lo menos 20 bares y discotecas de la parte del centro histórico, además de la zona norte que tienen capacidad hasta para 200 personas, a las cuales se les está poniendo la mayor atención por parte de la autoridad municipal buscando evitar cualquier situación de riesgo para los mismos asistentes.
El regidor de Comercio indicó que entre las anomalías detectadas en esta revisión que se intensificó a partir de este fin de semana, “no tienen extintores, ni tampoco las rutas de evacuación, pero además se tienen casos de que no se respetan los horarios establecidos”.
Por el momento no se tiene clausurado, pero en riesgo hay por lo menos dos en la parte norte de la ciudad que ni siquiera tienen la licencia, se les dio un plazo de una semana y el resolutivo se tiene que hacer en la regiduría de Comercio.