Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descuento en predial a quienes reciclen PET, cartón y cristal: Velasco Chedraui

- Se dará un vale que se aplicará al momento de pagar dicho impuesto

- Habrá un gobierno sustentable con: Reducción, Reutilización y Reciclaje

Comunicado Xalapa, Ver. 24/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El de Xalapa será un gobierno sustentable, que promoverá entre la población la cultura ecológica de las tres “erres”: Reducción, Reutilización y Reciclaje, para detener el aumento de los residuos sólidos, así lo expresó David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de la Capital.

Al recorrer las colonias Casa Blanca, Lomas de Casa Blanca, Higueras, Centenario, Herón Proal y Francisco Villa, donde atendió diversas demandas sobre introducción de servicios públicos, el abanderado de PAN, PRI y PRD dijo que tal y como se hace en Orizaba, con mucho éxito, en Xalapa se harán descuentos en el pago del impuesto predial a las familias que reciclen PET, cartón o cristal.

Se trata, añadió, de un programa que implementará desde el primer día de su gobierno para reducir los residuos sólidos en una ciudad que genera más de 500 toneladas diarias de basura pero también para incentivar la cultura ecológica y con una proyección social, ya que esta práctica beneficiará el bolsillo de los capitalinos.



“De inicio estaremos recibiendo PET, cartón y cristal. A cada familia se le dará un vale con el valor económico del producto que entregue, el cual será aplicado al momento de hacer su pago anual o semestral del impuesto predial”, aseveró.

David Velasco Chedraui comentó que el actual gobierno morenista, que presumía de una gran cultura de sustentabilidad, no logró concretar el proyecto de reciclaje en la ciudad porque en realidad no les interesaba. “Nosotros implementaremos este programa que además se verá reflejado en el bolsillo de las familias xalapeñas”.

El candidato aliancista destacó que la cultura del reciclaje tiene naturalmente beneficios ambientales pero también ventajas económicas “y esa es la parte social que nosotros explotaremos”.



Parque Ecológico el Naranjillo

Vecinos de la colonia Casa Blanca le presentaron el proyecto ejecutivo para la conclusión de las obras de saneamiento, drenaje y abasto de agua potable que beneficiaría a cientos de familias que habitan en torno al Parque Ecológico El Naranjillo, convertido en un área natural.

Velasco Chedraui señaló que la primera condición para que los recursos federales bajen es que se realicen proyectos ejecutivos técnica y económicamente viables que faciliten la aprobación por parte de la Cámara de Diputados.



“No devolveremos un peso de la Federación del presupuesto que corresponde a los xalapeños. La colonia Casa Blanca es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los ciudadanos de organizan en torno a intereses comunes”, concluyó.