Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Descuentos a legisladores ausentes en las sesiones del Congreso del Estado

-Fernando Yunes Márquez pide que se apruebe su iniciativa de ley

-Sábado se ausentaron quince diputados faltando al respeto al premiado, Juan Simbrón, también a los indígenas de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 05/12/2011

alcalorpolitico.com

“Si no la aprueban doy nombres de los diputados faltistas”, advirtió el diputado local, Fernando Yunes Márquez, quien demandó la aprobación inmediata de su iniciativa de ley que considera aplicar descuentos a legisladores ausentes en las sesiones del Congreso del Estado, la cual presentó el pasado 10 de noviembre.

“SI falta un diputado local a una sesión en el Congreso, éste se debe fregar, que se le descuente a todos los faltistas”, advirtió.

En conferencia de medios dio a conocer que al día un diputado local cobra mil 917 pesos, cuya tarea principal es asistir a las sesiones, lo cual lamentablemente no cumplen y ahora se resisten a que se tenga una normatividad para que se les descuente dicha ausencia como a cualquier trabajador.

Advirtió que si para el próximo mes de enero, no se dictamina la iniciativa de ley que presentó, dará en conferencia los nombres de todos los legisladores faltistas, de todos los partidos políticos.

"No es en contra de nadie, ni del PRI, ni del PAN, ni del PRD ni de Nueva alianza, si falta el del PAN que se lo frieguen, si falta el del PRI que se lo frieguen, si falta el del PRD que se lo frieguen y si falta el de Nueva Alianza que se lo frieguen y si falto yo también que me frieguen".

“La idea es que a los diputados se les descuente cuando no se presenten a las sesiones y ese dinero vaya para el voluntariado del Congreso y se apoye en específico el municipio de Mixtla de Altamirano (el cuarto municipio más pobre del país), el cual tiene muchas necesidades”.

De haberse aprobado ya la iniciativa de manera inmediata luego de que la presentamos, en estos momentos ya se hubieran captado 61 mil 890 pesos, el cual hubiera servido para comprar leche, cobertores, zapatos para niños a los habitantes de ese municipio pobre.

“Para dar un ejemplo, en la sesión extraordinaria del día sábado se ausentaron quince diputados faltando al respeto al premiado, Juan Simbrón, también a los indígenas de Veracruz, incluso al titular del poder ejecutivo, así como el titular del poder judicial que estuvieron presentes ahí en la entrega de la medalla Ruiz Cortines”.

"A partir de hoy, y mes con mes, voy a hacer el recuento de las faltas de todos los diputados, para que con el apoyo de todos los ciudadanos nos ayuden a presionar para que esta iniciativa de ley sea aprobada y seamos más justos con la forma de actuar con los diputados", precisó.

A nadie le parece justo que alguien esté cobrando sin trabajar como se da con los diputados, lamentablemente se tienen faltas de todos los partidos políticos.
Mencionó que únicamente por alguna incapacidad médica es como el diputado tendría derecho a recibir su salario de ese día.