Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde 2011, Alcaldía de Juchique de Ferrer no paga laudos

66 personas fueron las despedidas injustificadamente, suma en total asciende a 38 millones

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Extrabajadores del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se paguen los laudos por despidos injustificados de 66 personas.

“Forzosamente él es quien tendría que apoyar al Ayuntamiento para que haga las gestiones pertinentes, sin equivocarse y de un cumplimiento rápido”, comentó Elías Andrés Pérez, abogado de los afectados.

Por su parte, la extrabajadora Concepción Carrillo refirió que llevan alrededor de 13 años con esta situación aún sin resolver, mientras que entre los trabajadores despedidos se encuentran personas enfermas y adultos mayores, a quienes se les adeudan salarios caídos y cuotas de pensiones.

“Dice el señor Presidente de la República que ahorita no hay injusticias, que no se violan los derechos. Sin embargo, siento que nos están violando nuestros derechos. Llevamos 12 o 13 años peleando con este laudo y que no se ha podido resolver”, refirió.

Recordó que fueron despedidos de manera injustificada en el 2011 por el cambio de administración, situación por la que interpusieron un laudo que fue ganado en el 2012 así como un amparo federal ganado en el 2015.

Apuntó que fueron reinstalados en la administración del 2018 pero no se les pagaron los salarios caídos ni las cuotas de pensiones y fueron nuevamente despedidos: “Que le hagan saber al Gobernador y si es posible hasta el Presidente de la República, que nos ayude, no estamos pidiendo algo fuera de la Ley. Estamos pidiendo lo que la Ley ya nos concedió”. Destacó que en total la cifra que se les adeudan a los 66 extrabajadores es de más de 38 millones de pesos.