Habitantes de la comunidad de Pacho Viejo, del municipio de Coatepec, bloquean la carretera a dicha comunidad, acusando a la Secretaría de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP), de realizar un mal trabajo en la reparación de un socavón sobre dicha vía que al mismo tiempo ameritaba reparación de drenaje.
Y es que los habitantes aseguran que el socavón fue "medio reparado", pues por debajo de éste fluyen aguas residuales a consecuencia de tubería en mal estado y rota.
"Desde el socavón pasado en el 2014, vinieron, repararon, pero rompieron el drenaje y lo dejaron así. Lógico que el agua estaba fluyendo por debajo y con las lluvias se reblandeció todo y se volvió a socavar. Ahorita dicen que ya quedó, pero por debajo todo está mal hecho, se va a volver a socavar", explicó Senei Conde Olivares, habitante de la comunidad de la Laguna.
Apuntaron que, en consecuencia, en temporada de lluvias el drenaje sale por las casas y tienen que tolerar malos olores o limpiar residuos que brotan del drenaje roto.
"Hay una afectación para 10 familias que están del lado del socavón y 30 del otro lado de la carretera. Somos los que tenemos que soportar aguas residuales a cielo abierto y es un foco de infección para la comunidad", resaltó.
Lo anterior, señalaron, evidencia la falta de coordinación entre la SIOP y el Ayuntamiento de Coatepec, pues ambos muestran indiferencia para reparar la problemática que denuncian.
Cabe mencionar que, en la zona del socavón, se corrobora la presencia de tubos de drenaje que escurren sobre la tierra para buscar salida, siendo un foco de contaminación.
Finalmente, advirtieron que la paciencia se les ha agotado y no liberarán la carretera que conduce a Pacho Viejo -bloqueada a la altura de la comunidad de la Laguna- hasta que atiendan su petición.