Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde 500 pesos hasta mil 800 pesos, colegiaturas accesibles en universidades privadas en todo el estado

- Existen diversas opciones para quienes no aprobaron el examen de la UV

- Por supuesto la UX y la Anáhuac, en Xalapa no entran en este rango

- Hay planteles con horarios sabatinos y con modalidad de estudios en línea

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 17/07/2010

alcalorpolitico.com

Hay una segunda opción para los jóvenes que no aprobaron el examen en la Universidad Veracruzana UV existen un sin fin de opciones educativa en el estado de Veracruz, desde colegios privados de alto costo, hasta universidades en línea con colegiaturas accesibles.

El rechazo educativo que las universidades públicas tienen, ha convocado a las universidades particulares a crear nuevos sistemas de educación.

La modalidad en línea es una de ellas, consiste en acudir a las clases de licenciatura, ya sea en sábados o a través de Internet. Los profesores de estas universidades dijeron que la calidad de la carrera es la misma, sólo que necesita mayor esfuerzo por parte de los alumnos.

Por lo que los mismos directores de estas universidades les exigen a los probables alumnos tener un alto grado de compromiso, porque casi todo el esfuerzo depende del tiempo que le entreguen al estudio.

Una ventaja más del sistema en línea o no escolarizado, es que las colegiaturas son 50 por ciento menos costosas, porque requieren menos profesores.

Un ejemplo de este tipo de colegios es:

Centro Cultural Universitario Veracruzano, que ofrece colegiaturas que van desde los mil 300, hasta los mil 500 pesos. En carreras como sistemas computacionales, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Contaduría y Derecho entre otras.

La Universidad de Xalapa que ofrece Contaduría, Derecho, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Licenciatura en Periodismo. Con colegiaturas desde los mil 800.

La Universidad Euro Hispanoamericana tiene colegiaturas desde los 1600 en las licenciaturas de: Administración de empresas, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Sistemas Computacionales, Relaciones Públicas y Publicidad.

Así como también el Instituto Veracruzano de Educación Superior, el cual tiene las colegiaturas más accesibles con la más amplia gama de carreras.

La mensualidad es de 500 pesos, y las carreras disponibles en sistema escolarizado con clases entre semana o los sábados son: Administración Catastral, Administración de Empresas, Arquitectura, Comercio Exterior, Criminología y Criminalística, Derecho, Idioma Inglés, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Medios de Información, Trabajo Social y Turismo entre otras 23 más.

La psicóloga de la Facultad de Psicología de la UV, Isabel Guiot Vázquez les sugirió tanto a los padres de familia, así como a los jóvenes que fueron rechazados por las universidades públicas no desesperarse y ver otras opciones de Universidad.

Los jóvenes deben buscar otras opciones de universidades, de modalidades, hay muchas que pueden estar al alcance de su bolsillo, dijo.

También recomendó a los jóvenes tomar un curso de computación, de inglés o carreras técnicas con las que se identifiquen, mientras esperan a la convocatoria de la universidad en el siguiente año.

Estos jóvenes creen que en la universidad se van a preparar para todo, pero no es así, por ejemplo tomar unas clases de inglés durante un año le servirán más de lo que creen para cuando entren a la universidad, así como cursos de computación o de otros oficios que puedan necesitar, manifestó.

Afirmó que lo importante es que aprovechen el tiempo y que las carreras técnicas, aunque no son las más populares muchas veces son las que los llevan al éxito que deseaban.