Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Aguascalientes, colectivo teatral estrena obra "Yiyo y el Zopilot", en Xalapa

Montaje con títeres de la agrupación Luna Serpiente se presenta el sábado 27 de abril, en Casa del Lago UV

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De gira por Xalapa desde Aguascalientes, el colectivo artístico multidisciplinario "Luna Serpiente", invita a la población de la conocida como ciudad de las flores, a disfrutar de la puesta en escena "Yiyo y el Zopilote" el próximo sábado 27 de abril en el foro Miguel Olivo Herrera de la Casa del Lago UV.

Se trata de una obra de títeres traída a Xalapa por sus creadores en colaboración con la instancia de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, en el marco de las celebraciones por ocho décadas de trayectoria de esta casa de estudios, emblema de esta Entidad.

De acuerdo con información compartida por Ara Juárez, artista e integrante del colectivo radicado en Aguascalientes, Luna Serpiente es un grupo gestado bajo el propósito de desarrollar proyectos de artes escénicas de creación original. Entre sus proyectos, han podido dar vida a obras teatrales como "El Canto de la Muerte", "EVA En el principio", “El circo de los espíritus”, “Encantos y cuentos de Invierno”

y más; así como algunos performance poéticos.

Los trabajos de la agrupación Luna Serpiente se han presentado en festivales de distintos estados de la República como Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz y otras regiones donde buscan dar a conocer su propuesta artística que conjuga teatro, música y leyendas a través de diversas expresiones escénicas.

De acuerdo con su sinopsis la obra narra la historia de Yiyo, niño de 10 años que tras escapar de las clases de su escuela decide irse de pinta al cerro del picacho, enigmática región donde pide un deseo que en la siguiente se le cumple. El suceso transforma la visión del mundo y la idea del amor que Yiyo se había formado. Acompañado de un ser casi mágico, verá el valor que hay hasta en las cosas más pequeñas de la vida.



El último sábado del mes, 27 de abril, asiste a alguna de las dos funciones de "Yiyo y el Zopilote", a las 13:00 o 17:00 horas en el foro “Miguel Olivo Herrera”, ubicado al interior de la Casa del Lago, y conoce la propuesta escénica del colectivo Luna Serpiente. No te la pierdas.