Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desde ahora, queda formalmente instituido el “Día de la Psicología” en México

Decreto promulgado por AMLO y aprobado por Congreso fija al 20 de mayo como fecha conmemorativa

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com

Este miércoles quedó formalmente instituido en el país el “Día de la Psicología” para celebrarse el 20 de mayo de cada año.

El Decreto aprobado por el Congreso de la Unión fue promulgado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Con esta celebración se recordará a las mexicanas y a los mexicanos que la salud emocional es tan importante como la salud física.



Los psicólogos no son consejeros, sino profesionales de la salud emocional y crean espacios para la reflexión dentro del marco de los propios valores y creencias de cada uno de los y las pacientes.

La Psicología como ciencia se hace cada vez más evidente en el contexto actual, sobre todo en que la pandemia de Covid-19 ha trastocado las actividades individuales y sociales, por lo que se hace indispensable para la comprensión del individuo y para el bienestar de la población.



Por lo que al fijarse el “Día de la Psicología” es propicio para la promoción de acciones legales y políticas públicas referentes a la salud mental en el ámbito nacional.

También es oportuno y necesario reconocer a la psicología como una parte fundamental de la salud, promoviendo el derecho a la salud mental de la población.