Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Argentina, la artista Julieta Taborda presenta performance en Xalapa

Teatro Trasmundo ofrece única función de la obra Maquina Ofelia este jueves, a las 20:00 horas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 26/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El escenario del Teatro Trasmundo, foro escénico independiente ubicado en la calle Xalapeños Ilustres número 171 de esta capital del Estado, recibirá la visita de la artista argentina Julieta Taborda y su interpretación en el performance “Máquina Ofelia”.

La puesta en escena “Máquina Ofelia”, de Roberto Galván, se trata de un unipersonal donde la actriz ganadora del máximo premio escénico que otorga la ciudad de Santa Fe en Argentina, da vida a los pensamientos de la protagonista, Ofelia, para adentrarse en el universo creado por la literatura de Shakespeare.

De acuerdo con la sinopsis “Máquina Ofelia” propone una revisión simbólica del arquetipo de este personaje Shakespiriano en una sociedad con mandatos arcaicos que aún persisten sobre lo femenino. En 1979, Heiner Muller estrena Máquina Hamlet, una obra creada, según sus palabras, para destruir a Hamlet y entender cómo funciona. Esta obra tiene esa misma necesidad, ver cómo funciona el arquetipo de Ofelia y porque decide acabar con su vida”.



Asiste a este interesante performance en su única función en Xalapa. La cita es mañana jueves a las 20:00 horas, en las instalaciones de Teatro Trasmundo.

Además, previo a la función se presentará el actor Juan Veneziale, también de Argentina, con el número de TeatroHumor “El Plomero Gómez. Consulta detalles y boletos en redes sociales del recinto: https://www.facebook.com/TrasmundoTeatro.