Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde duartismo, Gobierno de Veracruz adeuda 2 mdp por cobijas

Tras reclamo en juzgados, deberá liquidarse pasivo con empresa

Jair García Xalapa, Ver. 26/05/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil, tendrá que liquidar un pago de casi 2 millones de pesos a favor de una empresa con sede en Apizaco, Tlaxcala, debido a un adeudo por la compra de cobijas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que tampoco pagó su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el proceso judicial administrativo 183/2014 promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito, la empresa Cobertores y Textiles Nacionales Lovi SA de CV consiguió una resolución favorable por parte del juez, para que le liquiden un monto de un millón 972 mil pesos.

Con esta sentencia condenatoria se pone fin al juicio iniciado por la empresa, por el adeudo derivado en la administración duartista.



Este martes fue notificada la Secretaría de Protección Civil sobre el forzoso cumplimiento que debe hacer para saldar el adeudo, tras la resolución tomada por el Juez Federal.

Apenas ayer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunciaba una deuda de 52 mil millones de pesos contratada con proveedores y bancos, tanto por Javier Duarte como por Miguel Ángel Yunes y que ahora corresponde al actual gobierno saldarla.