Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el 21 de enero, sin maestra en la primaria unitaria “Morelos”, de Veracruz

Se enfermó, les pidió dinero prestado a los padres de familia y no volvieron a verla

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/03/2010

alcalorpolitico.com

Madres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón se manifestaron frente a las instalaciones de la SEV para exigir un maestro.

Y es que se quejan de que la escuela es unitaria y sólo tenían una maestra para todos los niveles, pero un día ésta se enfermo, les pidió dinero y ya no volvieron a verla.

Entonces desde enero los alumnos no tienen clases y temen que sus hijos pierdan el ciclo escolar.

“la maestra se fue, se llevó todos los papeles nos pidió dinero, se fue porque estaba enferma y desde el 21 de enero hasta ahorita no tenemos maestro, la escuela es unitaria (…) son 39 niños nada más era una maestra y hasta ahorita no hay maestros”, señaló Emma Paredes Armida, madre de familia inconforme.

Aseguran que han dialogado con el Delegado de la SEV, Fernando Arteaga Aponte, quien les argumenta que el problema con la maestra y la solicitud de un nuevo maestro está en proceso.

Sin embargo las madres de familia están desesperadas porque no quieren que sus hijos pierdan un año escolar, por ello exigen un maestro “cumplido que saque a nuestros hijos adelante”.

Lo peor es que temen que sus hijos salgan mal en la prueba enlace dado que muchos temas no los han podido estudiar porque no hay quien los aplique.

SEV se compromete a conseguir maestro para el viernes

Autoridades de la SEV aseguran que la maestra que se fue y dejó tirada la escuela será sancionada.

Incluso Alfredo Romo Portilla, Asesor Técnico del Sector Educativo Número 30, asegura que a más tardar el viernes les enviarán un maestro a la escuela primaria José María Moleros y Pavón para que los niños se pongan al corriente.

“Se va a mandar un maestro en sustitución por algunos ajustes de cadenas, sindicales y oficiales el día viernes a más tardar estaría tomando posesión el maestro”.

En tanto la maestra que ocupaba dicha plaza será cambiada de centro escolar y se estudiará su situación para que sea sancionada conforme a las normas.

“Las autoridades competentes le darán cause a la situación y si se hace acreedora se le tendrá que aplicar una sanción porque se ausentó más de cinco días en un mes”.

Dijo que ya se realizaron los reportes correspondientes en contra de la maestra faltista, por lo que se le deslindará las responsabilidades.