Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el norte, llegan a Xalapa en busca de una mejor calidad de vida

- La Capital de Veracruz se ha vuelto destino para quienes huyen de la violencia: Asociación de Inmobiliarios

- Eligen ciudad por su clima, agua y bajos costos en comparación con ciudades norteñas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/02/2023

alcalorpolitico.com

Debido a la violencia en ciudades del Norte y del Bajío, la actividad inmobiliaria registró un incremento al cierre de 2022 en Xalapa, dio a conocer el integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Xalapa, Jesús Morales.

“La ciudad de Xalapa ha vuelto a ser atractiva para personas de otras ciudades, sobre todo del centro y del Bajío y un poquito del norte que están migrando por temas de inseguridad” afirmó.

El especialista inmobiliario admitió por lo anterior un aumento en la demanda de vivienda no solo en la Capital, sino en los municipios circundantes.



“Es gente que está interesándose por la zona de Xalapa y de los municipios cercanos, (…) generalmente buscan una mejor calidad de vida”.

Recalcó que la ciudad de Xalapa ofrece, para empezar un mejor clima y un mejor abasto de agua al de las ciudades del norte del país.

“Y la otra es el costo de vida, que es mucho más barato vivir en la zona centro de Veracruz que en el norte”.



Explicó a la vez que si bien el costo de una vivienda tuvo una tendencia a la alza, en el caso de Xalapa, el mercado de la oferta y la demanda es estable.

“Es decir, la cantidad de vivienda ofertada que hay es suficiente para cubrir la demanda actual” finalizó.