Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el pasado jueves 5 mil familias de Soledad Atzompa no tienen agua: Alcalde

- Explica que han estado consumiendo y usando el agua que deja la lluvia en la región

- Lograron llegar a un acuerdo para que mañana miércoles se les reconecte la energía

- Buscará reunirse con el Secretario de Gobierno y personal de CAEV para obtener apoyo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el pasado jueves 3 de julio alrededor de 5 mil familias del municipio de Soledad Atzompa no tienen el servicio de agua potable, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara la energía eléctrica que pone en funciones las bombas que abastecen del líquido, informó el alcalde de ese lugar, Bonifacio Aguilar Linda.

Al no tener el abasto de agua, intentó resolver de manera provisional esta situación, usando la que cae de lluvia “por fortuna nos ha llovido en el municipio, de lo contrario tendrían que caminar hasta 2 kilómetros para ir a traer el líquido vital”, indicó Aguilar Linda.

Entre las comunidades afectadas están: Acultzinapa, Mexcala, Tetlatzinga, Teotlalco, Buena Vista, Monterrey, Acoapan, Aguatepan, Tlilicuapan y son estas las que tienen mayor número de pobladores.



El munícipe añadió que esta situación también se originó porque no hay contratos de las bombas que han funcionado desde hace años con la energía de la Comisión Federal de Electricidad “manejan que debe el Ayuntamiento desde hace 10 años, pero esto no es lo real y nosotros no podemos cubrir un monto de 3 millones de pesos que es lo que esperamos que nos adecuarán y ya no será de 5 millones como se dijo al principio”.

Ante esta situación es que el próximo lunes buscará reunirse con el secretario de Gobierno, Erick Lagos y con personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), a fin de que apoyen al municipio “y el Gobierno del Estado a través de sus dependencias pueda cubrir el monto económico del consumo que se ha hecho. La semana pasada estuve con el secretario Erick, pero no teníamos contemplado estar sin el servicio, pero bueno trataremos de buscar soluciones”.

Luego de la reunión que sostuvo el Munícipe con el superintendente de la CFE, Víctor Alarcón, misma que duró más de tres horas, se determinó que mañana martes se reconectará la energía a fin de que puedan funcionar las bombas y no se quede la gente sin agua, en tanto el lunes se determina en la reunión con funcionarios del Estado cómo se pagará a la Comisión este adeudo del Ayuntamiento de Soledad Atzompa.