Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desde este lunes se notificó a la PGR el caso de los desaparecidos en Tierra Blanca

- Le compete el asunto porque los policías los entregaron a la delincuencia organizada

- Por eso mismo, la indagación estatal se corta y no se sabe qué ocurrió después con ellos: Fiscal General

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

El fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que desde las 21:30 horas de este lunes se turnó el caso de los policías detenidos en Tierra Blanca a la Procuraduría General de la República, toda vez que éstos reconocieron haber entregado a los jóvenes desaparecidos a la delincuencia organizada.

Esto no quiere decir que la Fiscalía del Estado dejará de lado las indagatorias, en cambio aseguró que seguirán vigilantes del asunto e investigando a otros elementos que pudieron tener participación en el caso.

Confirmó que por el momento son siete los policías que ya están a disposición del Juez Penal de Cosamaloapan por el delito de desaparición forzada. Aunado a ello dijo que no habrá impunidad ni en éste, ni en ningún otro caso delictivo que suceda en la entidad.



“Hemos dado detalles de la investigación momento a momento, se tienen siete policías a disposición del Juez Penal de Cosamaloapan por desaparición forzada, está claro que participaron pero no se sabe qué pasó después, ya luego se conoce que los entregan a terceras personas; por ello desde las 21:30 horas se avisó a la PGR para que se investigue lo que alude a este segundo momento del caso, la Fiscalía no dejará de intervenir y seguiremos vigilantes del asunto e investigando otros elementos que pudieron participar”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la incidencia delictiva en la zona sur de Veracruz, garantizó que en todos los casos bajo investigación no habrá impunidad.

“Los quisiéramos aclarar de forma inmediata pero hay que cubrir reglas y seguir un curso, en esas estamos, desde la Federación tenemos la instrucción superlativa de depurar los cuerpos policiacos, las instituciones no escapamos de que existe algún mal elemento, éstos que traicionan su patria y uniforme serán castigados”, finalizó.