Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde este miércoles sube un peso kilo de tortilla en Veracruz y Boca del Río

- Se comercializa entre 27 y 30 pesos según cada local, detalla Jaime Molina

- Es por el ajuste del precio de la harina, explica el Presidente de la Unión de Molineros

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/04/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este 15 de abril en Veracruz y Boca del Río, el precio del kilogramo de tortilla subió un peso, comercializándose entre 27 y 30 pesos según cada local.

El presidente de la Unión de Molineros, Jaime Molina, en esta zona son alrededor de 200 industriales los que están afiliados y que estarán ajustando el precio en los siguientes días.

“Decidimos aumentar la tortilla a partir de hoy. Los industriales empezaron a anunciar el momento y a incrementar y a más tardar el 20 ya todos vamos a estar con un nuevo precio. El ajuste lo estamos manejando en 1 peso. En la zona de Veracruz y Boca del Río, lo estamos manejando entre 27 pesos y 30 pesos porque también depende la zona”, explicó.



El ajuste en el costo de la harina y que desde hace 3 años no había incremento en este alimento de la canasta básica es la razón principal por la cual se requiere el ajuste.

“El ajuste es del precio de la harina principalmente que a partir de hoy nos anunciaron a principios de abril hoy 15 amanecimos con nuevo precio en todas las harinas, nosotros subimos el precio cada vez que nos suben la harina, a parte no habíamos incrementando desde marzo desde el 2023, hace 3 años pero no se puede, ha subido mucho todos los insumos de la tortilla y la mano de obra”.

Explicó que el consumo de la tortilla se mantiene pese a los ajustes.



En el caso de la zona de Xalapa, expresó que los industriales han manifestado la necesidad de aumentar el precio alrededor de 2 pesos.