El vocero del movimiento de lucha social en el Estado de Veracruz a favor de la reclasificación de tarifas eléctricas, Jorge Morales Barradas, indicó que desde el mes de febrero no han tenido reuniones con el Gobierno del Estado para avanzar en el tema.
“El propio secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, nos atendió en el mes de febrero con toda la amabilidad y con toda la disponibilidad, pero a partir de febrero para acá algo sucedió que no hemos podido tener esa mesa de trabajo”, dijo.
Sin embargo, Morales Barradas se dijo seguro que muchos acuerdos a favor del pueblo de Veracruz se pueden autorizar por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Nosotros lo que estamos solicitando es que se utilice el mismo proyecto que se utilizó en Tabasco y en Campeche el día de hoy, que están gestionando para la reclasificación de tarifas”.
En este sentido, Morales Barradas dijo que buscan un beneficio mutuo y en favor de las familias veracruzanas. Atribuyó la falta de este avance en la reclasificación a la falta de voluntad política, que aclaró ha sido desde gobiernos anteriores. El activista recordó que están a la espera de que se realice el estudio de temperatura necesario para la reclasificación, cuya información dijo que ya fue entregada a Ahued durante la reunión en febrero. “Estamos caminando sobre de eso, nosotros lo que queremos es el diálogo, nosotros lo que queremos es caer en una situación de negociación con la intervención del Gobierno del Estado”.