Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace años, “aviadores” permanecen en INAH Veracruz, denuncian

El abogado César Abraham Vignola acusó que la investigadora Adriana Gil cobra sin trabajar desde hace 15 años

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 26/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la nómina de la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Veracruz, hay al menos 30 “aviadores”, es decir, personas que cobran sin trabajar; acusó el abogado César Abraham Vignola.

El litigante mencionó que interpusieron denuncia contra Adriana Gil Maroño, quien supuestamente lleva 15 años de “aviadora” en la nómina del INAH Veracruz y aunque cambia de domicilio de forma intermitente, entre Europa y Estados Unidos, sigue cobrando.

Detalló que esta persona aparece como investigadora tipo B, del Centro INAH Veracruz; aunque desde años no labora; por lo que ya presentaron denuncia ante las autoridades y demandaron al actual Gobierno federal y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, atender esta situación.



Señaló que la denuncia la presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de fraude y/o fraude procesal, por simulación de contrato.

Abraham Vignola agregó que la denuncia también implica al actual director del INAH en Veracruz, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, por permitir la permanencia de “aviadores”.