Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace dos meses no operan filtros sanitarios en Coatzacoalcos

Regidora Blanca Hilda Cuevas explicó que se quedaron sin personal

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 20/06/2021

alcalorpolitico.com

Los filtros sanitarios que operaban en las entradas y salidas de Coatzacoalcos dejaron de funcionar hace dos meses, reveló la regidora con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosaldo.

Añadió que esto se debe a la falta de personal que pueda operarlos. Es por ello que los cuidados para que no haya aumentos de COVID-19 en la ciudad simplemente ya no existen por parte de las autoridades.

Los filtros estaban colocados en el acceso a Coatzacoalcos sobre la carretera antigua a Minatitlán, Calzadas y en el paso de lanchas hacia Villa Allende.



“Dejaron de funcionar al 100% en el mes de abril no había personal adecuado para dar un servicio, cada vez era menos y no se podía cubrir el protocolo al 100%”, dijo.

Mencionó que doblaban turnos y además no podían hacer el protocolo correspondiente porque no le tomaban la temperatura a todos los que venían en un vehículo y tampoco se subían al transporte público.

“Nada más se tomaba la temperatura al chofer no se le tomaban al acompañante y copiloto, y pues eso fue afectando, de relajo las medidas por falta de personal”, dijo.



Aseguró que ya no se volverán a colocar estos filtros aunque cambie el color del semáforo epidemiológico.

Recientemente en la ciudad se ha ido retrocediendo en los semáforos epidemiológicos. Incluso se supo que los hospitales públicos ya nisiquiera atienden a los pacientes con la enfermedad.