Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace mes y medio, COVID va a la baja en Veracruz

En agosto y septiembre pasado había en promedio hasta 546 casos diarios; hoy ya no alcanzan siquiera el centenar

José Topete Xalapa, Ver. 07/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz cumplió un mes y medio con baja de contagios de COVID-19. Desde la última semana de septiembre los contagios del virus han caído considerablemente y hasta la primera semana de este mes de noviembre.

La Secretaría de Salud a nivel federal reporta que los contagios del virus se ubican en 122 mil 830, con corte al 5 de noviembre. Desde el 27 de septiembre se han registrado 3 mil 551 transmisiones que fueron confirmadas en laboratorios

El 27 de septiembre, según los datos oficiales, fue el último día de mayor incidencia. La Secretaría de Salud establece que en agosto, específicamente el día 9 de ese mes, se dio uno de los últimos picos considerables de contagios, con más de mil casos.



Las cifras indican que de 90 mil 770 casos acumulados hasta el 8, un día después ya eran 91 mil 955, es decir, un aumento de mil 185 contagios.

En los días y semanas siguientes, aunque fueron disminuyendo gradualmente, seguían siendo considerables. En solo mes y medio, de agosto 9 a septiembre 27, se registraron 27 mil 324 casos.

La cifra refiere que, en promedio, cada día entre ese lapso se registraban al menos 546 casos diarios en Veracruz.



A partir del 28 de septiembre, los casos ya fueron a la baja y no han dejado de tener esta tendencia en casi mes y medio igualmente, registrando desde esa fecha y hasta el pasado viernes, un promedio de 91 casos diarios.

La disminución ha sido entonces de casi 500 por ciento entre el mes y medio anterior al 27 de septiembre, cuando se registraron 186 contagios de hombres y 169 mujeres, la cifra más alta antes de que la incidencia cayera.



Actualmente los casos, al menos en las últimas tres semanas ya no alcanzan siquiera el centenar y en últimos días son apenas unas docenas entre hombres y mujeres.

A la fecha, en Veracruz han muerto 14 mil 587 personas y hay 316 casos activos del virus, parámetros que también han ido a la baja.