Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desde hace un año le adeudan salarios en la SECOM; pero además nadie lo recibe

Precisa que no reclama que lo reinstalen, sólo quiere que le paguen los meses trabajados

06/03/2012

alcalorpolitico.com

Carta abierta
Hoy hace un año… y no me pagan!!

Sr. Gobernador:

Es lamentable verme en la necesidad de distraerlo de sus múltiples ocupaciones cuando existen subordinados suyos que debieran solucionarle problemas y no colmarle de estos sin existir la necesidad de haberlos.

Precisamente se cumple un año de que trabajé en la Secretaría de Comunicaciones, específicamente colaborando en la Dirección General de Caminos Rurales bajo las instrucciones directas del Ing. Francisco Árciga Ponce, sin embargo tras 7 meses de espera y sin recibir ni un solo centavo por esos meses trabajando y bajo el argumento de que aún no había recurso para pagarme y tras insistir día a día, semana tras semana y mes con mes por mi pago, o algo de ello este jamás llegó; resulta detestable que por instrucciones de la licenciada Adriana Hernández Estrada (secretaria particular del Ing. Árciga) se me haya prohibido audiencia con él cuando siempre tuve contacto directo y actué bajo sus instrucciones.

Razón por la cual me vi en la necesidad de hacerlo vía escrito (de fecha 9 de noviembre de 2011) dirigido en primera instancia al mismo ingeniero, sin embargo resultaron ofendidos por haberlo de hecho de esa forma.

Al no haber respuesta de ningún tipo, con fecha 2 de diciembre de 2011, dirigí escrito al Sr. Secretario Raúl Zarrabal exponiéndole la situación y adjuntándole el escrito anterior al que hago referencia y tras varias búsquedas en su oficina tampoco fui atendido.

No omito mencionar que con fecha 9 de diciembre de 2011 me fue recibido otro escrito dirigido a usted en su oficina y que hasta la fecha tampoco recibí respuesta desafortunadamente. (Escritos que están a su disposición).

ES IMPORTANTE PRECISAR QUE NO RECLAMO MÁS NADA QUE MIS MESES TRABAJADOS, no tengo ni deseos de regresar a laborar ni alguna otra prestación o beneficio para mi persona.

No entiendo cómo gente como la licenciada Adriana Hernández Estrada maneje a su conveniencia la Dirección y al mismo Ing. Árciga y aquí hago una pausa y me dirijo a usted Ing. Francisco Árciga Ponce “No sea trácala”, “págueme lo que me debe”; no dio respuesta a mi escrito, no recibió mis llamadas y en respuesta a mi mensaje de texto dirigido a su celular y del cual me respondió que “no entiendo qué me quieres decir?”; pues si no entiende Sr. Árciga, esto le quiero decir PÁGUEME, ¡NO SEA TRANSA!.

Discúlpeme Sr. Gobernador el expresarme así, pero ya no encuentro la forma y sacar este coraje que da al tener que estar mendingando por algo que trabajé para unas personas en las cuales confié y que para mi suerte me defraudaron y que todavía se sientan ofendidos.

Hasta la fecha tengo una deuda económica que no termino de pagar por esta situación que le expongo y que espero me entienda y comprenda; pero mucho más espero y respetuosamente se lo pido, respuesta de su parte girando las instrucciones debidas haciéndome el pago de mi adeudo como concepto de mis 7 meses trabajados.

Bien podría reclamarlo ante los tribunales, sin embargo sería la forma más ofensiva después de haber laborado de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche, invirtiendo tiempo, gasolina, alimentos, etc. y después del tiempo se nieguen a pagarme y orillarme a entablar un juicio innecesario y por demás desgastante después de todo lo invertido.

Sr. Gobernador agradezco infinitamente la atención prestada a esta y quedo a sus órdenes y en espera de una respuesta favorable.

Atentamente.

Abog. Javier Martínez Palafox.

Cel. 0452221025409

E-mail: [email protected]