Desde hace un mes dejaron de pasar por la Casa de la Misericordia migrantes que con frecuencia estaban acudiendo al comedor comunitario, indicó el encargado, Román Oficial Gil, quien apuntó que todo ello es fruto de la política migratoria actual de Estados Unidos.
"Ahorita es nulo el paso de migrantes, ahorita tenemos como más de un mes que no hemos recibido a ningún migrante como los que llegaban a pasar por la Casa que está en el centro. Desconozco si es que están llegando a las vías. Antes por la casa pasaban a la semana alrededor de 10 y ahorita llevamos más del mes que ninguno".
Apuntó que quienes comían en este lugar de ayuda eran personas de todas las edades, hombres y mujeres, así como niños.
"Un fenómeno de esos migrantes que llegaron junio, mayo y un poquito de abril, era un 50 por ciento de los deportados, eso también fue un fenómeno y el otro tanto era de los que apenas se aventuraba a ir a la frontera para pasar a Estados Unidos".
Agregó que lo interesante es que el objetivo de ellos era llegar a la Ciudad de México o Monterrey, para ahí ponerse a trabajar y tener una mejor calidad de vida.
Acentuó el sacerdote, que aunque les ofrecían hospedaje y que estuvieran algunos días más en lo que definían qué hacer, ellos sólo comían y se iban, pues manifestaban que su objetivo no era quedarse en los lugares de paso.