Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde hace una semana, PROFEPA desatiende cocodrilo capturado en Coatzacoalcos

No ha podido alimentarse al animal; Protección Civil espera a que se libere en su hábitat

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 22/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el nulo actuar de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Coatzacoalcos, un cocodrilo que fue capturado hace una semana en la colonia Ejidal por personal de Protección Civil (PC) no ha podido alimentarse y mucho menos ha sido liberado en su hábitat.

Se dio a conocer que fue gracias al aviso de una vecina que se supo de la existencia de este animal que espantaba a los vecinos, pues se salió del canal de aguas negras y andaba libre por la calle.

Tras su captura, el ejemplar fue llevado a las instalaciones de Protección Civil donde permanece amarrado del cuerpo y el hocico.



Sin embargo, aunque la situación fue reportada ante PROFEPA, hasta el momento nadie ha acudido a atenderlo y por ello el animal no ha podido comer alimentos, ni beber líquidos, ya que los integrantes de Protección Civil y los bomberos están a la espera, como lo marcan los protocolos de liberación.

Al respecto el director de PC en el municipio, Juventino Martínez Reyes, informó que en breve se tomarán decisiones con respecto a la situación.

Asimismo, invitó a la población a avisar cuando alguna especie peligrosa ande suelta para que ellos la capturen y se evite desgracia alguna.