Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desde julio de 2015 ofrecen en cerro Macuiltépetl clases de defensa personal a mujeres

La intención es salvaguardar la integridad de las mujeres que acuden a ejercitarse; los entrenamientos son gratuitos: Margarita Arellano

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 07/12/2016

alcalorpolitico.com

Más de 100 personas entre hombres y mujeres acuden tres días por semana al cerro de Macuiltépetl a tomar clases de defensa personal donde se les enseña desde agudizar sus sentidos hasta defenderse de cualquier agresión o ataque de algún malhechor.

Margarita Arellano Hernández, corredora y organizadora de las clases de defensa personal, explicó que dicha iniciativa inició en julio de 2015 a raíz de las violaciones que se presentaron contra las mujeres, de ese entonces a la fecha, precisó que no se han presentado atracos, violaciones ni agresiones en contra de las féminas.

“Gracias al maestro en cinta negra Francisco Domínguez Martínez hemos aprendido a defendernos de cualquier agresión, nos ha capacitado en la forma de correr, trotar siempre alerta, sin audífonos y sobre todo a saber actuar en dado caso que se presente una situación de agresión, aunque desde el año pasado no se han presentado situaciones de violencia en contra de las mujeres”, subrayó.



Indicó que dicho curso cada vez toma más interés en el público en general, pues las clases son totalmente gratuitas y de gran beneficio personal.

Del mismo modo, Margarita Arellano agradeció la atención brindada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al reforzar la maya perimetral e implementar la seguridad permanente con policías que resguardan entradas y salidas de dicho cerro.

“Ahorita ya cualquier persona que quiere ingresar se tiene que registrar con los policías y eso ayuda a que haya más seguridad, porque incluso se han detenido a personas que llevan armas de fuego, objetos punzocortantes, con mariguana o con bebidas alcohólicas a las cuales se les impide el acceso. En eso hay que agradecerle al Alcalde porque fue el único que nos escuchó”, reconoció.



Finalmente, enfatizó que ahora los corredores que acuden diariamente al Cerro de Macuiltépetl a realizar ejercicio, entrenan en un lugar seguro y protegido.