Ir a Menú

Ir a Contenido

Desde La Quina y Barragán Camacho se acondicionó a Pemex para privatizarla

Los líderes del sindicato petrolero favorecieron la contratación de empresas extranjeras: Raúl Romero

Alma Celia San Mart?n Poza Rica, Ver. 05/05/2008

alcalorpolitico.com

La corrupción que imperó entre los dirigentes del sindicato petrolero en México fue la principal promotora de la privatización de PEMEX, porque permitieron la contratación de empresas extranjeras, manifestó el dirigente nacional del Frente Nacional Petrolero Energía y Agua. Raúl Romero Maldonado.

Al presidir una reunión de delegados en Poza Rica, fue enfático al señalar que Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, como Salvador Barragán Camacho fueron los promotores del inició de la privatización de Petróleos Mexicanos, ya que aun cuando tenían conocimiento de la contratación de empresas extranjeras por parte de la paraestatal para realizar trabajos, nunca dijeron nada, esto los convirtió en cómplices de los funcionarios.

Indicó que para los trabajadores petroleros el tema de la privatización de la paraestatal no es un tema nuevo, por el contrario ellos saben que de 1974 ya 1980 Hernández Galicia, Barragán Camacho y Oscar Torres Pancardo firmaron convenios para que los pozos petroleros fueran perforados por empresas externas, y fue más allá al señalar que el primero de los dirigentes es propietario de algunas de esas empresas que son subcontratadas.

Agregó que no es válido que se pretenda echar la culpa a quienes acaban de llegar, en este caso al gobierno de Felipe Calderón, porque esta es una cuestión que viene de tiempo atrás, solamente que ahora se le ha dado mayor difusión, aunque lo que si debe exigirse a Calderón Hinojosa es que cumpla con sus promesas de generar más y mejores empleos para los mexicanos.

En otro orden de ideas dijo que entre los puntos que trataron en la reunión con los delegados fue en lo que respecta a las demandas que se han presentado en contra de la aseguradora La Republica, porque desde 1992 les fue retirado el beneficio de un seguro de vida, razón por la cual presentaron la denuncia ante el Ministerio Público del Distrito Federal, sin embargo esta dependencia determinó que el caso había prescrito.