Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde mayo, Juzgado de la sierra de Zongolica está tomado y no labora

Juzgado Municipal de Tlaquilpa fue tomado por pobladores inconformes con desalojo de 3 familias

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 08/07/2024

alcalorpolitico.com

Al persistir la toma del Juzgado Municipal de Tlaquilpa del Distrito Judicial de Zongolica, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz declaró inhábil esta semana, que recién inicia.

El recinto judicial está tomado desde el pasado 23 de mayo por un grupo de personas de la comunidad Zacatla, que están inconformes por el desalojo de tres familias de sus viviendas. Desde entonces, el Consejo de la Judicatura ordenó la suspensión de labores en dicho Juzgado.

Debido a la falta de una solución visible y a la continua ocupación de las instalaciones del inmueble que alberga el Juzgado Municipal, el Consejo de la Judicatura consideró necesario, por séptima semana consecutiva, declarar inhábiles los días del 8 al 12 de julio para dicho Juzgado, con el fin de proteger la integridad del personal que labora allí y de los justiciables que acuden al recinto judicial.

En apoyo a las familias desalojadas, los habitantes de la comunidad tomaron el Juzgado Municipal y exigen la restitución de los inmuebles a las personas afectadas.

El Juez y la Secretaria del Juzgado Municipal fueron informados de que, debido a la continua ocupación del inmueble que alberga el Juzgado, esta semana será inhábil para dicho Juzgado, con motivo de la diligencia de lanzamiento ordenada mediante el despacho 85/2024 del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zongolica, para seguir protegiendo la integridad física del personal y del público usuario.