Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde mediados de enero, detenida la verificación vehicular

Ningún Verificentro o Centro de Verificación cuenta con engomados en Veracruz

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com

Desde mediados del pasado mes de enero ningún vehículo automotor en Veracruz ha sido verificado, pues entonces se agotaron totalmente los certificados y engomados que los Verificentros Dinámicos y de Centros de Verificación Estáticos adquieren en la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEDEMA).

La promesa de parte de la SEDEMA es que en la semana entrante, del seis al 10 de febrero inicie la venta de los engomados, versión en la que coincidieron propietarios de varios de estos establecimientos, cuyos representantes han viajado continuamente a la ciudad de Xalapa para tratar de obtener estas calcomanías.

En enero y febrero, la verificación vehicular corresponde a los automotores cuyas placas de circulación terminen en 5 ó 6, cuyos propietarios han acudido a los Verificentros Dinámicos y de Centros de Verificación Estáticos, donde únicamente les dicen que “Xalapa no ha entregado los engomados”.



El propietario de uno de los Verificentros Dinámicos mencionó que esta inactividad les está generando pérdidas económicas, pues tienen que pagar servicios como electricidad, agua, teléfono y al personal contratado, a los cuales les han encargado pintar y repintar las instalaciones para mantenerlos ocupados.

La crisis de los verificentros dinámicos inició desde los primeros días de enero, pues agotaron sus certificados, por lo que recomendaban a los propietarios de vehículos automotores buscar algún otro que contara con esa documentación.
Fue a mediados del pasado mes de enero cuando la paralización fue total, pues la SEDEMA se quedó sin certificados y engomados.

Otro empresario comentó que en la ciudad de Xalapa le hicieron saber que están trabajando para poner en línea todos los verificentros, lo cual dijo, se le hace una buena idea, pero ello no justifica la paralización de varias semanas.