Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde niños hasta una persona 90 años de edad, participaron en Caravana de Bicicletas, en Orizaba

Este domingo celebraron 4 años de recorrer la ciudad por las noches en bicicleta: Coordinador

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 12.5 kilómetros fueron los recorridos por dos mil 500 personas, que se unieron a la Caravana por la salud, medio ambiente, integración familiar y paz, ellos rodaron en sus bicicletas sin importar la edad; participaron desde niños hasta un anciano de 90 años.

La salida fue del municipio de Camerino Z. Mendoza y la meta el parque de La Alameda, ubicado en el primer cuadro de la ciudad en Orizaba.

Al respecto, Delfino Ramírez Encarnación, coordinador de la caravana, recordó que desde hace cuatro años un grupo reducido, quizá no más de diez personas, comenzaron a reunirse para hacer recorridos por la ciudad los días viernes en la noche, y con el apoyo de autoridades así lo hicieron.



Al principio fue difícil, porque la gente no aceptaba que en la avenida “Cri- Cri”, antes conocida como Circunvalación, ellos ocuparan un carril, pero ahora han visto que esta actividad está motivando a más personas y promoviendo valores.

Comentó que en sus bicicletas este domingo, al celebrar el cuarto aniversario de esta actividad de cada viernes, gente de Querétaro, Tehuacán, Córdoba, municipios de la región de las Altas Montañas acudieron y decidieron sumarse.

El recorrido fue de 12.5 kilómetros en dos horas 15 minutos; una rodada de 8 kilómetros por hora siendo lo máximo de 20 kilómetros, “el tiempo nos favoreció y esperamos que viernes a viernes nos acompañen a rodar”.



Y fue en La Alameda, sitio donde concluyó esta actividad, que se rifaron cascos, guantes, gafas y seis bicicletas, las cuales otorgaron los patrocinadores.