Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desde noviembre no le han dado cita en el IMSS-Xalapa para el dermatólogo

Médicos no van y no hay quien los supla, además las libretas del 2012 estarán listas después del 3 de enero

02/01/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director del mejor periódico en la red, Al calor político:

Por este medio, quiero platicarle lo que me sucedió el día 28 de Diciembre en la clínica 11 del IMSS en la ciudad de Xalapa. Acudí puntualmente a una cita en la especialidad de dermatología y cual fue mi sorpresa que no había médico que nos atendiera, le pregunté a las personas que estaban en la sala de espera y me dijeron que desde antes de las 8 a.m. estaban esperando que llegara.

Cerca de las 10 a.m. apareció la asistente médica de esta especialidad y nos dijo que no había médico, que pidió un permiso y que tampoco había llegado nadie que lo supliera. Obviamente los pacientes empezamos a reclamar, es más había gente de fuera que había pagado pasaje y alimentación para que nos mandaran a nuestra casa sin la atención debida.

Fuimos a hablar con el director de esta clínica y nos dijo que efectivamente no habría consulta porque el dermatólogo no había asistido desde el día lunes 26 y no tenían suplente, que “lo bueno era que las citas con el dermatólogo no eran cosa de urgencia”. Además que como las libretas de citas para el 2012 acababan de llegar, que tendríamos que sacar nueva cita el día 3 de Enero (quien sabe para cuándo nos la darán).

Cabe mencionar que esta cita la estoy esperando desde el mes de Noviembre, que fue enviada por mi unidad médica familiar.

Ya se imaginará usted lo indignada que me encuentro, no hay el menor respeto por los pacientes ni por nuestra salud; es verdad que no me estoy muriendo para que me consideren urgencia, pero eso no quiere decir que mi consulta en dermatología no sea importante para mejorar mi calidad de vida.
Sin más por el momento y agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente, le envío un cordial saludo.

GRACIAS POR OMITIR MIS DATOS.