El supervisor escolar de la zona 23 de Secundarias Generales, Alejandro Reyes Trigos, desde noviembre no quiso entregar las llaves del edificio que albergaba esta oficina, pues fue removido del cargo en aquel entonces, reveló el inspector Herminio Núñez.
"El profesor Reyes Trigos y la otra maestra (Karla Nazareth Guerrero Sánchez) estaban sabidos de que ayer debía haber estado para abrir la oficina. Pero será Xalapa quien decida. Tres abogados fueron a dar fe de que no abrieron y es que desde noviembre que se les comunicó la primera suspensión para ellos, él como supervisor debió haber entregado las llaves a mí como representante de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), yo sería el custodio, pero nunca entregó nada", dijo.
Añadió que el profesor Alejandro, al haber cambio de gobierno, se inconformó y se revisó su caso. En tanto, los trámites que se han requerido hacer desde noviembre, luego de la suspensión de Reyes Trigos y el nombramiento provisional del maestro Juan Carlos Peña Hernández, se efectuaron en Orizaba, en las jefaturas de Enseñanza. "Todo hace suponer que si se hubiera reinstalado el profesor Trigos entonces ya cesaba el cargo del maestro Juan Carlos, pero al no presentarse el maestro Reyes Trigos, nada cambia", dijo.
La supervisión de la zona 23 tiene a su cargo cinco escuelas oficiales y cinco particulares.