Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Orizaba, programa “Enchúlame la Silla” beneficia a mexicanos de escasos recursos

- Junto con Club Rotario han restaurado sillas de ruedas de 100 habitantes de la ciudad

- La meta es apoyar a 4 mil personas de diferentes partes del país, dijo directora

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM) del programa “Enchúlame la Silla”, dijo que esperan poder beneficiar a 4 mil personas de escasos recursos de diferentes partes del país, restaurándoles su silla de ruedas.

Entrevistada en el Club del Abuelo, donde a partir de este martes y hasta el próximo jueves se estará llevando al cabo la campaña "Enchúlame la Silla", que apoya el Club Rotario del Valle de Orizaba, dijo que beneficiarán a 100 personas de la ciudad.

"El objetivo es poder reparar la silla y la cuota de recuperación va desde los 50 a 450 pesos. Es un equipo de 13 personas en silla de ruedas quienes hacen el trabajo de reparación, también tenemos algunas personas con discapacidad auditiva que hacen el trabajo", detalló.

Indicó que antes de la pandemia llevaban el récord de más de 4 mil personas a las que se les dio el servicio en un período de 12 meses, pero el COVID-19 detuvo la labor un poco.

"Tuvimos que repensar, cambiar muchas cosas, pero ahora nuevamente estamos como gitanos de un lugar a otro. La realidad es que nuestro remolque sólo tiene un tanto que podemos cargar de equipo y material para reparar sillas", dijo.

Dijo que hay un plan hasta el 2023 para ir visitando un distrito rotario y el próximo mes estarán en Guerrero y diciembre en Coatzacoalcos, Cholula y Puebla. "Hemos estado en Oaxaca, Cancún, ahorita se comienza la réplica de nuestro proyecto en México y vamos apoyar a Cancún para echar andar un taller allá".

La entrevistada apuntó que tratan de llegar a quien no tiene el recurso económico.

En este sentido hizo el llamado para unir fuerzas el gobierno, los rotarios, sociedad civil para realizar esas causas nobles. "Debemos de pensar cómo trabajar juntos para un bien común, no se trata de asistencialismo sino que cada parte está aportando lo que tiene"

Foto: Facebook Enchúlame la Silla