Familiares y campesinos de Papantla se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir la liberación Trinidad Juárez González, afirmando que fue detenido injustamente el pasado martes.
Lucero Canales, esposa del detenido, explicó que su pareja se encontraba en su local de ropa cuando ministeriales lo aprehendieron sin presentar ninguna orden de captura, aproximadamente a las 12:30 horas.
“Detuvieron a mi esposo el martes, se metieron a mi local sin presentar ninguna orden de aprehensión. No sabía el motivo de por qué se lo llevaron”.
La mujer señaló que tuvo que visitar distintos distritos judiciales hasta que le informaron que Trinidad Juárez González fue trasladado al de Xalapa para ser puesto a disposición de un juez en los juzgados de Pacho Viejo, en donde fue acusado del delito de extorsión.
Tanto ella como los manifestantes apelaron por la inocencia de Trinidad Juárez González, señalando que se dedicaba al campo y a la venta de hoja de maíz, además de ser padre de 4 menores.
“Lo involucran en cosas que no son. Hoy viene mucha gente porque él es inocente, son jornaleros que trabajan con él en el campo y no sé por qué lo involucran en cosas que no debe”, añadió Lucero Canales.
Aseguraron que, según la carpeta de investigación, terceras personas están señalando a Trinidad Juárez González pero no existen pruebas del delito que está siendo señalado.
“No sabemos por qué lo trajeron hasta acá, no hay pruebas suficientes. Lo imputaron de extorsión, lo involucran en una situación que no es así, además no hay fundamentos para trasladarlo hasta acá”, añadieron los manifestantes.
Además, el grupo que se congregó en la Plaza Lerdo solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para dar acompañamiento al caso.