Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desde París, Kury Yung afirma que la agresión a Leticia Luna rebasa límites territoriales

Desde lejos sólo se puede justicia, pero ésta es “letra muerta” en un país que celebra su Bicentenario

Par?s, Francia. 25/02/2010

alcalorpolitico.com

El 25 de febrero de 2010

Apreciada Lic. Ylia Ortiz

Le escribo de Francia por un hecho que usted bien conoce y del que muchos nos encontramos Indignados y heridos. Por el año 1997 conocí a Leticia Luna, fue mi colaboradora y mano derecha en una labor que desempeñé en México. Convivíamos a diario por cuestiones laborales, Leticia, Lethicina, como nos daba por llamarla cariñosamente, nunca fue una más, no hubiera podido serlo.

Siempre vivió preocupada por los desprotegidos, animando a sus compañeros de entonces a buscar soluciones. Nunca a generar conflictos. Desde un país lejano poco se puede hacer sino es recurrir a la palabra justicia.

Recurro a la palabra para alabar su desempeño como representante del medio de difusión Alcalorpolitico que usted representa, su valentía y honestidad ante hechos tan vergonzosos de un México que cada día se hunde más en los atropellos y las desesperanzas y donde las mujeres siguen siendo las más vulneradas.

Este suceso ha rebasado los límites territoriales de un país que este año "celebra" el Bicentenario de su independencia deja claro que la "justicia es letra muerta. Le reitero mi admiración a su desempeño como una periodista íntegra y mujer valiente”.

Le reenvío cartas que ha recibido la ciudadana Leticia Luna, a todos ellos les manifiesto mi agradecimiento y admiración.

Dr. E. Kury Yung
París, Francia.