Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde que iniciaron vacaciones, 78% de llamadas que ingresan al C4 son bromas

El regidor xalapeño Lino Jiménez exhorta a los padres a que cuiden que sus hijos no jueguen con este servicio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/07/2015

alcalorpolitico.com

El 78 por ciento de las llamadas recibidas en los números de emergencia del C4, 066 y 089 han sido de broma desde que empezaron las vacaciones de verano, señaló el regidor del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez.

“Del cien por ciento de las llamadas que hicieron al C4, el 78 por ciento fueron broma, entonces hay que cuidar mucho el teléfono de que los niños no estén jugando con el número porque es muy importante una llamada de emergencia a una que es falsa y no sabe el C4 a cuál mandar el servicio de ambulancia o Seguridad Pública”.

Exhortó a los padres de familia a hacer conciencia sobre los números de emergencia hacia sus hijos para que éstos no sean utilizados para hacer bromas, pues se destinan elementos y equipo para presuntamente ayudar una vida y resulta que todo es falso, con lo cual se pierden recursos y tiempo.



“El 066 y 089 son llamadas importantísimas, pero el 066 para denunciar un robo o un asalto que está en progreso o que está sucediendo y el 089 que es muy importante porque son llamadas de denuncia anónima porque pueden llamar para denunciar a un sospechoso fuera de la casa, un coche extraño, gente extraña y eso funciona para que la policía llegue con la torreta apagada, con otra forma de llegar a los delincuentes y verlos infraganti”, declaró el Regidor.

Reconoció que el número de llamadas de broma se incrementa cada temporada vacacional y que éstas son descubiertas cuando regresan la llamada al número del cual marcaron y se dan cuenta que es de broma.

Ante ello, se ha trabajado de forma coordinada con los jefes de manzana para informarles que determinados números de teléfono se tienen identificados como números donde realizan bromas.