Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde su casa en Coatepec, Natalia Lafourcade celebra su Grammy por “Cancionera”

“Recibí la noticia con mi bebé en mis brazos, viviendo la mayor bendición de poder alimentarlo”, publicó por redes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cantante Natalia Lafourcade es una artista de redes sociales seguida por miles de personas, especialmente ahora que resultó ganadora en la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (GRAMMYS) 2026 por su álbum “Cancionera”. Lafourcade respondió de manera casi inmediata desde su casa en el municipio de Coatepec.

“¡Mi gente hermosa! Mi corazón apenas puede contener la alegría y la gratitud. Desde casa en el estado de Veracruz, durante la cuarentena posparto, me toca observar desde la distancia un momento mágico y especial: THE GRAMMYS 2026.

“Quiero dedicar este reconocimiento con amor a nuestra cultura, a nuestras raíces y a nuestras comunidades latinas. Nunca dejemos de sentirnos orgullosos de nuestra esencia y nuestra verdad. ‘Cancionera’ es un álbum que lleva con orgullo la bandera de la autenticidad en la vida. De ser y existir. De vivir en libertad, amarnos a nosotros mismos y respetar nuestra diversidad y verdades más puras. La música repara y trasciende fronteras. La música sana nuestros corazones y rompe límites.

“Desde hace mucho tiempo, me he dedicado al servicio de la música con humildad y dedicación. Celebro a mis compañeros músicos y colegas de esta industria y pido que la música sea un bálsamo infinito para las muchas personas en el mundo que sufren de su locura. Pido que la música siempre refuerce nuestra hermandad. Que nuestras voces sean una sola. Que nuestras miradas y almas se reconozcan.

“Cuidemos nuestras comunidades. Gracias a la academia de grabación GRAMMYS y gracias por esta hermosa experiencia humana y musical que me ha brindado tanto, cada persona que entregó su corazón en este ciclo. Incluyendo la sorpresa de ser madre. Recibí la noticia con mi bebé en mis brazos, viviendo la mayor bendición de poder alimentarlo. Así me llegó este regalo y, con amor, honro a la ‘Cancionera’, la que llevamos dentro y la que sigo siendo después de tantos años. Viva la flor cancionera, flor de nuestra verdad y luz en el alma. Viva el trabajo en equipo que siempre nos permite ganar a través de los procesos. Nunca dejemos de creer en nuestros sueños y ‘locura’; seamos siempre niños jugando en nuestros jardines interiores. Esa fue y será siempre para mí la hermosa música: siempre Maestra. Les amo a mi gente bella”, concluyó.