Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Suiza apoyan a personas con problemas de audición de Veracruz Puerto

- Asociaciones civiles de ese país enviaron aparatos para niños y adultos

- Objetivo se logró con colaboración de la ADEMM

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Asociaciones civiles de Suiza enviaron a Veracruz la donación de aparatos auditivos para niños y adultos con problemas de audición, es uno de los apoyos más grande que se ha recibido del extranjero, señaló la presidenta de la fundación de la Asociación al Desarrollo Emprendedor de la Mujer Mexicana(ADEMM), Belém Paredes.

Desde hace ocho años, se proporciona apoyo a quienes presentan problemas auditivos e incluso se les dan clases en lenguaje de señas para abrir la brecha de desigualdad por esta discapacidad, ahora serán más los que puedan tener acceso a estos aparatos, porque la mayoría no puede costearlos.

"Estamos recibiendo donación de aparatos auditivos aproximadamente 70 a 100 aparatos auditivos nuevos tanto para niños como para adultos, los cuales van a ser donados. Los pequeñitos forman de las clases que damos, van a clases de lengua de señas mexicanas, de lectoescritura, de pintura".



Aunque de inicio el apoyo fue sólo para las mujeres sordas violentadas, ante la demanda de ayuda se optó por ampliar la gestión principalmente en niños que son quienes presentan más problemas para su aprendizaje.

"Comenzamos apoyando a las mujeres sordas en situación de violencia pero la demanda nos ha llevado a toda la población sorda. Ya tenemos programas para niños y adultos", finalizó.